Para esta campaña se tienen previsto moler 257.000 toneladas de caña

16 de agosto de 2022, 20:25 PM
16 de agosto de 2022, 20:25 PM

 Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) arrancó la zafra de este año con la perspectiva de obtener una producción de 600.000 quintales de azúcar y 3 millones de litros de alcohol.

Según ejecutivos de la agroindustria, se pretende moler 257.000 toneladas de caña de azúcar para su transformación en ambos productos.

La zafra inició después de concretar la firma del contrato de abastecimiento de materia prima con los productores de caña en Bermejo el viernes pasado.

Desde el ingenio dijeron a EL DEBER que la demora de la molienda se debe a que un sector cañero no permitía el acopio del producto en las instalaciones de la factoría y eso se superó una vez suscrito el acuerdo.

Tras el arranque, en la agroindustria tienen expectativas de que sea una buena zafra y esperan que no surjan problemas climáticos en los siguientes meses.

El secretario ejecutivo de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumercindo Condori, afirmó que van asegurar el abastecimiento de materia prima a la agroindustria con la perspectiva de que la molienda se lleve adelante sin contratiempos.

"Los cañeros cosechan y entregarán toda la caña en campo para su industrialización", indicó el dirigente.

A diferencia de los ingenios de Santa Cruz, el ingenio de Bermejo comenzó con retraso la zafra de este año, inicialmente por una demanda laboral de extrabajadores y falta de acuerdo con los productores de caña.