Escucha esta nota aquí

Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) tiene listo el ingenio para arrancar la zafra azucarera el 15 de este mes tras concluir con la reparación, informó el presidente de la agroindustria, Williams René Angles.

Según el ejecutivo, esa fecha depende de la solución a algunos temas pendientes con el sector cañero que al no estar preparados utilizan argumentos políticos para demorar el inicio.

"Aún estamos en negociación en la fecha límite para ponernos de acuerdo hasta el próximo lunes. Si no hay acuerdo, Iabsa negociará el contrato de manera separada con cada Federación de Cañeros que tenga voluntad de hacer zafra", dijo Angles.

La agroindustria de Bermejo perfila la molienda de 350.000 toneladas métricas de caña y se estima obtener 600.000 quintales de azúcar y 2 millones de litros de alcohol.

Asimismo, Angles afirmó que en los planes de la empresa está retomar las exportaciones de manera gradual.

"Iabsa dejó de exportar porque las zafras anteriores fueron inestables debido a los problemas con el sector laboral, ahora están resueltos y se está buscando mercado", mencionó.

La única agroindustria del azúcar en el departamento de Tarija moverá al menos Bs 150 millones la economía regional durante la zafra del presente año.

Comentarios