La nueva ruta será paralela a la actual que ya conecta a Santa Cruz con el norte integrado. Se estima que la empresa TGC entregue la obra en 36 meses

El Deber logo
18 de febrero de 2016, 19:03 PM
18 de febrero de 2016, 19:03 PM

Ademar Rocabado, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz, informó que este jueves se inicia la construcción de la vía alterna Santa Cruz-Warnes, ruta que tendrá seis carriles, tres de ida y tres de vuela. La triple vía partirá desde el octavo anillo de la avenida Mutualista, pasará por el Parque Industrial Latinoamericano y concluirá en el segundo anillo de Warnes.

El proyecto, de 27 kilómetros tendrá un costo de más de 118,2 millones de dólares, permitirá descongestionar el elevado tráfico vehicular que actualmente hay en la doble vía Santa Cruz-Warnes. De acuerdo con ABC, a diario un promedio de 27.000 vehículos circulan por esta carretera.

“Esta ruta tendrá seis carriles, tres de ida, tres de vuelta y un carril central para las vías del tren, será una obra moderna. La empresa ecuatoriana TGC (Técnica General Construction) ejecutará este proyecto y tiene un plazo de 34 meses para entregarla”, informó Rocabado.

El Ministerio de Obras Públicas y la ABC emitieron un comunicado señalando que esta tarde a las 16:00 la empresa TGC empezará a construir la triple vía Santa Cruz-Warnes. El acto de inauguración de obras contará con la presencia de importantes autoridades nacionales, departamentales y municipales.