Escucha esta nota aquí

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Santa Cruz informó que fue parte de la investigación de denuncias de extorsión, soborno y cohecho activo, a comunarios del predio Naranjo de San José de Chiquitos, donde las víctimas eran personas de la tercera edad.

Resultado de dicho trabajo, se aprehendió a C.R, dirigente indígena y a su abogada W. R, quienes se encontraban en las oficinas del INRA Santa Cruz.

La labor de detención fue ejecutada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde efectivos policiales trasladaron a dichas personas hasta la Fiscalía departamental, para que brinden su declaración informativa.

Adalberto Rojas, director del INRA Santa Cruz, sostuvo que el tema se lo venía investigando desde hace dos semanas y que a partir de los informes del propietario del predio el Naranjo que dijo haber sido extorsionado por estas las personas aprehendidas es que se fue armando el caso.

No se dará lugar a hechos de corrupción y que como institución se coadyuvará para actuar de forma transparente y evitar estos hechos que empañan la función pública”, remarcó.

Comentarios