Escucha esta nota aquí

En el marco de la campaña “Vacunarse es Avanzar” y en línea con el compromiso de apoyar a la sociedad en la lucha contra el coronavirus, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) juntamente con Asosur, Asoban, Cámara Gastronómica y, la ACCC, suman nuevamente su apoyo a las autoridades departamentales y municipales, llevando adelante el "Vacunatón contra el Covid-19" que se realizará el domingo 19 de diciembre. 

A través de esta iniciativa, Cainco con el apoyo de estas instituciones, aportará con recursos logísticos para el Vacunatón, y en coordinación con las áreas de salud del Gobierno Autónomo Departamental y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, brindarán el personal y vacunas necesarias para el proceso de inmunización. De esta forma, se responde al propósito de contribuir a la sociedad y el bienestar común y en este caso la preservación de la vida.

El proceso de inmunización es muy importante para la reactivación económica y social de país, desde la gestión 2020 el sector privado ha realizado una serie de acciones para contribuir en la lucha contra el Covid–19, y lo seguiremos haciendo, hoy más enfocados en la población joven y, de esta manera, llegar a tener una mayor cantidad de vacunados”, señaló Mario Herrera, gerente de Comunicación y Marketing de Cainco.

Cabe recordar que el año pasado estas instituciones empresariales coadyuvaron esfuerzos con el Sedes, Gobierno Municipal y Gobierno Departamental de Santa Cruz con las campañas “Demos de corazón” y “Cuidémonos para no parar”, con las que se canalizaron ayudas humanitarias y donaciones para quienes más lo necesitan. Inicialmente con la entrega de víveres a través de un Banco de Alimentos Solidario, posteriormente con el suministro de insumos médicos y de bioseguridad, y en una segunda fase de la campaña se acondicionó las instalaciones de la feria para recibir pacientes leves de Covid–19, en donde se atendió y dio de alta a múltiples pacientes.

Y el 2021 con la campaña “Vacunarse es Avanzar” se realizó la habilitación en la UPSA, Fexpocruz y el Centro Empresarial de Cainco, como puntos de vacunación masiva.

Comentarios