Escucha esta nota aquí

El precio del pescado se mantiene similar al del año pasado. En tal sentido, la directora municipal de los Centros de Abastecimiento Minoristas, Sonia Rueda,  pide a los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad respetar la lista de costos establecida, mientras que a la población, no pagar más de lo establecido.

El sábalo será vendido desde Bs 30 y el kilo de pacú cuesta Bs 35. Mientras que el precio de la caja de 10 kilos de pescado se mantiene en Bs 200”, detalló Rueda.

Debido a alta demanda de pescado, la comuna ha intensificado los controles en los centros de abastecimiento para evitar que se comercialicen pescados en descomposición y que haya especulación con los precios.

Rueda precisó que más de 2.000 funcionarios se han desplegado en los diferentes mercados para verificar precio, calidad de los productos y la aplicación de medidas de bioseguridad.

La autoridad remarcó que los comerciantes que incumplan, especulen con los precios o vendan productos en mal estado serán sancionados conforme a las leyes vigentes.

Los centros de abastecimiento municipales habilitados para vender carne y comida de pescado son: Los Bosques, La Ramada minorista, Miraflores, Las Américas y Florida.

Lista de precios

Según la Alcaldía Municipal, estos son los costos de la carne de pescado que deben estar vigente en Semana Santa. 

Para los mayoristas la caja de sábalo de 20 kg  a Bs 400; la de 10 kg, a Bs 200.

Mientras que para los minoristas.

Sábalo grande de 1,9 a 2,5 kg, a Bs 50

Sábalo mediano de 1,2 a 1,8 kg, entre Bs 35 y 40

Sábalo chico hasta 1,1 kg, a Bs 30

Pacú de criadero 1 kg, a Bs 40

Pacú de río 1 kg, a Bs 35

Surubí 1 kg, a Bs 50

Chuleta de surubí 1 kg, a Bs 55

Filete de surubí 1 kg, a Bs 60

Piraña 1 kg, a Bs 30

Pejerrey 1 kg. a Bs 60

Trucha 1 kg, a Bs 80

Blanquillo 1 kg, a Bs 40

Paiche 1 kg, a Bs 60

Tucunaré 1 kg, a Bs 40

Cola de lagarto 1 kg, a Bs 50

Comentarios