ECONOMÍA

ECONOMÍA

Inversión extranjera con calidad es clave en el comercio exterior

Se desarrolla el 33 Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior. El vicepresidente habló de nuevos escenarios económicos

Juan Carlos Salinas 29/5/2017 09:28

Escucha esta nota aquí

Con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se dio inicio este lunes al 33er Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación Boliviana de Bancos (Asoban).

El evento fue inaugurado en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz con la participación de los exponentes y participantes de todos los países invitados. 

Durante las primeras horas se hizo foco en dos puntos. El primero estuvo a cargo de Enrique García, presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe, que indicó que para el desarrollo de un país y su comercio exterior se debe contar con inversión extranjera de calidad.

García señaló que esto va a permitir una mayor diversificación de la producción y una mejor oferta exportable.

Foto: Gabriel Vásquez

A su vez, Álvaro García Linera, vicepresidente del país, señaló que los escenarios del libre mercado y el proteccionismo se van a cruzar y que los banqueros deberán tomar muy en cuenta a la hora de generar créditos financieros.

El evento seguirá durante la jornada de hoy y finaliza mañana. Se desarrolla en el hotel Los Tajibos, de la capital cruceña.

Foto: Gabriel Vásquez

Comentarios