Escucha esta nota aquí

El 26 de diciembre de 2017, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) otorgó la Licencia de Funcionamiento a Inversiones Credicorp Bolivia SA, como sociedad controladora del Grupo Financiero Crédito. El documento pone en manos de esa entidad la dirección, administración, control y representación del grupo financiero en el país.
“La obtención de la licencia a Inversiones Credicorp Bolivia SA fue viable después de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ASFI, y en apego a los artículos 398 y 400 de la Ley 393 de Servicios Financieros”, informó Coty Krsul, gerente de División Legal del Banco de Crédito BCP.

Nueva reglamentación
El año pasado, la ASFI ordenó la constitución de sociedades controladoras de los grupos financieros en el país, conformados por empresas nacionales o extranjeras, que realizan solo actividades de naturaleza financiera y ejercen control directo e indirecto entre sí. 
Los grupos financieros cuentan entre sus integrantes con entidades de intermediación financiera de diferente tipo, empresas de servicios financieros complementarios y entidades comprendidas en las leyes de Mercado de Valores, de Seguros y de Pensiones.  

Presencia en Bolivia
El BCP, miembro de Credicorp, es una de las instituciones financieras más sólidas del sistema nacional, que aporta al desarrollo de Bolivia a través de una serie de productos financieros pensados para el bienestar de los habitantes del país. Desde su creación hace 23 años, se ha convertido en un referente y ha logrado que miles de bolivianos le depositen su confianza para la administración de sus recursos financieros. 

Comentarios