Escucha esta nota aquí

Las ganas por transformar y modernizar Montero motivaron a la empresa Cimercado SRL a llevar a cabo tres proyectos en esa ciudad: Mall Turín, Torres Turín y Torres Norte Smart. En la edificación de las obras invertirán $us 33 millones.  

Durante el lanzamiento oficial de los proyectos este viernes, Marco Antonio Paz, gerente general de la firma, indicó que con estas edificaciones pretenden convertir a Montero en el epicentro de entretenimiento y negocios del norte integrado de Santa Cruz.   

Por su parte, Oliver Pérez, gerente comercial, señaló que la construcción de los proyectos demorará entre 18 y 24 meses. Además, adelantó que ya vendieron algunos departamentos y locales comerciales

En el evento estuvo presente el presidente del Concejo Municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz, quien destacó la iniciativa, la cual es impulsada por jóvenes emprendedores montereños. De igual manera, el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno, ponderó los proyectos y señaló que, gracias a ellos, Montero no tendrá nada que envidiarle a Santa Cruz y atraerá visitantes de las ciudades cercanas.

Ulises Suárez, arquitecto de Cimercado SRL, explicó que uno de los proyectos es un complejo habitacional compuesto por cuatro torres de 13 pisos que en total suman 204 departamentos (de dos y tres dormitorios). En tanto, el centro comercial dispondrá, entre otras cosas, de 68 locales comerciales, siete salas de cine y un patio de comidas. Finalmente, el otro proyecto son edificios inteligentes compuestos por 84 departamentos con elementos de ultima tecnología.

Los proyectos generarán 400 empleos directos y 1.200 indirectos. Luego de que se concluyan, emplearán a 800 personas.


Comentarios