Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó a Jaime Durán Chuquimia, como gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en reemplazo de Pablo Mauricio Salazar Pérez, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Montenegro destacó el perfil profesional del nuevo gerente y le recomendó impulsar una administración transparente, a tiempo de subrayar el aporte de la Gestora Pública en el pago de la Renta Dignidad y el pago del Bono contra el Hambre, que contribuyen a fortalecer la redistribución de ingresos para mejorar la calidad de vida de la población.

Durán agradeció la confianza del presidente Luis Arce, así como del Ministro de Economía, y se comprometió a trabajar con honestidad para lograr los objetivos establecidos.

La nueva autoridad indicó que es un honor y una gran responsabilidad administrar la Gestora Pública y remarcó que es su compromiso llevar adelante los valores que se han cultivado en el Ministerio de Economía y que tienen que ver con la honestidad y el trabajo.

“Honestidad porque nos caracteriza un manejo transparente de todos los actos públicos y trabajo duro porque estamos convencidos que se puede alcanzar todas las metas siempre y cuando pongamos lo mejor de nosotros mismos”, dijo Durán.

En la actualidad, la Gestora Pública se hace cargo de la administración y pago del beneficio de la Renta Dignidad desde enero de 2018, poniendo en funcionamiento oficinas de atención al público en todo el país.

La creación de la Gestora Pública de la Seguridad Pública de Largo Plazo, es producto del Decreto Supremo 2248, de 14 de enero de 2015, y que entre otros objetivos, tendrá a cargo la administración y representación de los Fondos del Sistema Integral de Pensiones, gestión de prestaciones, beneficios y otros pagos.

Comentarios