Escucha esta nota aquí

Jean Pierre Antelo Dabdoub, empresario vinculado al área de logística y comercio exterior es el nuevo presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc). Completan el directorio, por el periodo 2021-2023, Rosario Paz Gutiérrez; primera vicepresidencia; Carlos Krutzfeldt Monasterio, segunda vicepresidencia; y Nicolás Maldonado Sturich, en el área de tesorería. El electo presidente de la organización empresarial reemplaza a Luis Barbery Paz, quien concluye su mandato luego de tres gestiones consecutivas.

“Nuestro compromiso es trabajo, esfuerzo y dedicación, con una mesa directiva joven y dinámica, con propuestas innovadoras y con muchos deseos de cambiar la sociedad”, insinuó el nuevo líder de la Fepsc, al anotar que con el apoyo de las 23 instituciones que integran la Federación apostará por darle continuidad a ese espíritu de desarrollo y de progreso que siempre caracteriza a Santa Cruz.

Hizo notar que, sin duda, hoy el sector se enfrenta a una de las batallas más difíciles de la historia, la pandemia del Covid-19 que no solo ha 19puesto en riesgo la vida, sino que amenaza con la misma velocidad la economía, las fuentes de empleo y los emprendimientos.

“Estos son momentos de reconciliación, para forjar esperanza, salud y trabajo. Debemos motivar un acercamiento entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil con la obligación de asumir el gran reto de reactivar la economía del país a partir de la recuperación de la productividad con nuestras empresas”, mencionó Antelo, al expresar que ahora, más que nunca, se necesita un diálogo franco y abierto para reencauzar la reactivación de la economía.

Trajo a colación el esfuerzo con el que construyó la pujante Santa Cruz, entre pequeños, medianos y grandes empresarios y enfatizó que el objetivo fundamental será el de propiciar aquellas políticas que alienten nuevos desafíos, proyectos y emprendimientos para que el departamento cruceño continúe siendo el motor de la economía bolivianaPor ello, cree que se debe apostar por la salud, asegurando un acceso rápido a la vacunación contra el Covid-19, que llegue a todos los habitantes del departamento.

El nuevo titular de la Fepsc es administrador de empresas (Universidad de Florida, EEUU) con Maestría en Comercio Exterior y Empresa Internacional (Universidad de Barcelona, España) con especialidad como Entrenador en Incoterms® 2020, certificado por la Cámara de Comercio Internacional (París, Francia).

Comentarios