Escucha esta nota aquí

La presidenta del país, Jeanine Áñez, anunció este viernes, en su mensaje por el 1° de Mayo, que su gobierno ejecutará  'El Plan Trabajo' que apunta beneficiar a 600.000 personas de manera directa e indirecta, a partir de junio.

Puntualizó que se realizarán obras en el sector de la construcción y la manufactura, ejecutando proyectos en tres áreas: en la salud, en los barrios y en el campo.

Con relación a la salud anunció que el Gobierno se enfocarán, a partir de junio, en la refacción, ampliación y habilitación de hospitales, postas, centros médicos y toda la infraestructura que se ha ido deteriorando y que, en muchos lugares, están abandonadas.

"Vamos a crear empleos en obras para la salud", apuntó a tiempo de decir que también construirán enlosetados, empedrados, parques y aceras cuyas obras serán realizadas por gente del mismo vecindario y comunidad.

"Ayúdenme bolivianas y bolivianos de cada rincón del país a llevar adelante este plan de empleos", apeló la presidenta.

Impulsar la agropecuaria en el oriente y en occidente serán también prioridad dentro de este plan para competir y alcanzar los mayores mercados extranjeros

Invitación a la COB

Áñez ponderó el aporte que ha hecho la clase obrera para el desarrollo del país, por lo que se dirigió a la Central Obrera Boliviana, institución a la que invitó para trabajar de manera conjunta en una agenda común.

Habló de tener un apoyo conjunto en la reactivación de la economía en el pais, una vez se supere la emergencia por la pandemia.

La estabilidad laboral también es una de las premisas por lo que instruyó, durante su mensaje, que no haya despidos durante la crisis sanitaria.

"Quiero agradecer porque el movimiento obrero fue clave para condenar el fraude electoral del paso octubre, y así fue clave para iniciar la transición democrática", señaló la mandataria en su discurso por la ocasión del Día del Trabajador.

Áñez dijo que su Gobierno tiene las puertas abiertas para el movimiento obrero, a fin de trabajar en conjunto por una agenda común. "Quiero proponer a la COB que tome parte activa del proyecto para reactivar la economía después de la crisis del coronavirus", dijo la jefa de Estado.


Comentarios