La empresa precisó que ante el accidente activó los protocolos de emergencia priorizando la salud de su empleado. La compañía realiza una investigación interna para tener mayores detalles de lo ocurrido

14 de septiembre de 2021, 21:23 PM
14 de septiembre de 2021, 21:23 PM

El jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Juan José Choque, conminó este martes 14 de septiembre a la empresa de comida rápida Hot Burger, de Santa Cruz, para que proceda con la indemnización al trabajador que perdió parte de sus dedos mientras preparaba hamburguesas y anunció la paralización de actividades en el área en la que ocurrió el accidente.

La autoridad indicó que se instruye a la empresa de alimentos a realizar la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario, la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización.

Choque explicó que en la inspección se constató que la empresa contaba con maquinaria recientemente adquirida y que los trabajadores no habían recibido la capacitación respectiva para el manejo de estas y agregó que el trabajador accidentado, que tenía años de experiencia en la empresa, había sido trasladado hace un mes al área de preparación de hamburguesas.

“Se ha determinado que mañana (miércoles 15 de septiembre) se paralizan las actividades laborales en el área donde ocurrió el accidente hasta que la empresa acredite condiciones laborales seguras para las y los trabajadores y, además, se cumpla con la capacitación en la manipulación de la maquinaria”, remarcó Choque.

Según la autoridad, la inspección permitió conocer que esta no sería la primera vez que ocurre este tipo de accidentes.

El comunicado de la empresa

Hot Burger informó que lleva 21 años sirviendo a las familias de Santa Cruz de la Sierra y que a lo largo de ese tiempo "siempre ha trabajado en estricto apego a las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria vigentes en el país".

Frente al accidente fortuito de uno de sus trabajadores la empresa remarcó que de manera inmediata activó todos los protocolos de emergencia priorizando en todo momento la salud de su empleado el cual ya estaría en etapa de recuperación.

La compañía de alimentos rápidos hizo notar que está realizando una investigación interna, para establecer cómo un elemento extraño (dedo) a sus productos llegó a una de sus sucursales.

Finalizando, la empresa remarcó que están colaborando con todas las autoridades competentes, para que el hecho se esclarezca y así dar tranquilidad a sus proveedores y clientes, a quienes agradecieron por la confianza brindada.