Escucha esta nota aquí

El alcalde Jhonny Fernández recorrió este domingo el mercado antiguo Abasto, ubicado en el tercer anillo de la ciudad, y evidenció que el precio de la carne de res estaba “elevado” por lo que anunció que para el lunes convocará a una reunión a los ganaderos y comerciantes para regular el costo del producto.

“Estamos viendo que está a 39 y 40 bolivianos el kilo de la carne de primera, cuando estaba en 36 y 37 bolivianos. La de segunda estaba en 28 bolivianas y ahora está en 30 bolivianos, hay una elevación (del precio)”, señaló la autoridad municipal.

Fernández dijo que en la reunión convocada para este lunes se pedirá una explicación a los productores y a los vendedores de la carne de res sobre el precio de venta, para después analizar si tiene justificación el aumento.

Jhonny Fernández evidenció el alto precio de la carne de res/Foto: Alcaldía

“Llevaremos adelante una reunión aclaratoria y sabremos cuál es la estructura de costo que tienen y manejan ellos, porque no se justifica que se eleve el precio de la carne. Primero haremos la verificación; segundo,  se hará la reunión; y tercero, vendrá la sanción, porque si no hay justificativo, ellos (carniceros) no tienen por qué ellos estar elevando el precio”, dijo.

Según el alcalde, se notificará a quienes vendan la carne a un precio alto, y desde la próxima semana se irá sancionando a las personas que estén incurriendo en esta irregularidad. Asimismo, adelantó que los operativos en los mercados continuarán para controlar el precio y peso justo.



Comentarios