Escucha esta nota aquí

El juez Tercero de Instrucción Cautelar, Martín Camacho, rechazó la cesación a la detención preventiva de Hubert Gil, ex director de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) y principal acusado del hurto de $us 7,7 millones al programa Cotas en Cuotas, a través de solicitudes ficticias de electrodomésticos.

A decir del abogado de la telefónica, Jaime Soliz, la defensa de Gil argumentó que su defendido, en las ampliaciones de declaraciones, aclaró la verdad y dio la ubicación de Widen Vaca a la Policía.

“Lo declarado es falso, contradictorio y tiende a obstaculizar la verdad. Por eso hemos solicitado al juez que Gil sea trasladado al penal de Chonchocoro (La Paz) para que no entorpezca e interfiera en la investigación”, apuntó Soliz. El jurista de Cotas dijo que pedirán que se investigue a las 10 personas que eran parte del entorno delictivo de Gil.

El abogado de Gil, Yimi Montaño, señaló que presentaron el recurso de apelación a la decisión del juez cautelar y enfatizó que Cotas se ha vuelto un ‘circo’ y que no tiene un rumbo ni estrategia jurídica.

Hace días, el mismo juez, dispuso el cese a la detención preventiva de Eduardo Lea Plaza, también investigado por el hurto. El ex gerente de Administración de Provisión de Servicios de Cotas estaba recluido en Palmasola desde marzo./FRM

Tags

Comentarios