El producto fue incautado en la localidad fronteriza de Roboré por efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas

El Deber logo
10 de julio de 2021, 21:00 PM
10 de julio de 2021, 21:00 PM

La Aduana Nacional informó este sábado que decomisó y destruyó 75,33 toneladas de cerveza brasileña, Toddy y licor de contrabando. El cargamento fue interceptado en la localidad de Roboré en operativo realizado junto con la Policía y las Fuerzas Armadas.

La gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, Lena Pérez, informó que el valor del cargamento era cercano al millón de bolivianos.

Los camiones con la mercadería ilegal fueron trasladados a un regimiento militar de la población, donde se procedió a la destrucción de las bebidas alcohólicas debido a que existía el peligro de que los contrabandistas intenten recuperar el producto.

La intervención fue producto de una investigación aduanera previa que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía y las Fuerzas Armadas, que retuvieron tres camiones Volvo que transportaba mercancía sin documentación. Junto a la cerveza había una cantidad menor de cajas de Toddy (alimento achocolatado) las cuales también fueron comisadas.

Hasta junio de este año, la Aduana incautó más de 243 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron comisos valuados en 28 millones de bolivianos. 

La mayor parte de la mercancía procede de los vecinos países de Brasil en primer lugar y Argentina en segundo.