Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional procedió a la destrucción de 33 toneladas de cerveza que habían ingresado de contrabando al territorio nacional. El procedimiento se realizó en las instalaciones de Aduana, en Puerto Suárez (Santa Cruz).

“La Aduana comprometida con su población, con sus productores, con su industria está protegiendo nuestra economía, por eso estamos actuando con operativos grandes en todo el territorio nacional”, afirmó la presidenta de esa instancia, Karina Serrudo.

Sostuvo que existen clanes de contrabandistas que utilizan diferentes vías para ingresar mercadería prohibida y sin pagar tributos dañando la economía del país.

La mercadería proveniente del vecino país del Brasil, fue comisada en las localidades de Puerto Quijarro, Yacuses y otros ingresos a lo largo de la frontera, por los Puntos de Inspección Aduaneros (PIA’s) que existen en la región, entre enero y el 7 de mayo de este año, con un valor monetario de aproximadamente 700 mil bolivianos. 

Entre enero y mayo se decomisó más de 170 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron 37 allanamientos con comisos valuados en 21.229.272 de bolivianos. La mayoría de la mercadería de contrabando que ingresa a Santa Cruz proviene de Brasil y Argentina. 

Comentarios