La modificación al reglamento causó malestar entre los empresarios, debido a que otorgar descuentos mediante sorteo u ofertar combos en cuya difusión refiera como promoción, pueden ser consideradas promociones empresariales.

20 de septiembre de 2020, 18:13 PM
20 de septiembre de 2020, 18:13 PM

Mediante un comunicado, la Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) informó a la población en general y a los distintos gremios empresariales en particular, que se ha determinado abrogar la Resolución Regulatoria 01-00001-20 de 27 de agosto del 2020, publicada el 31 del mismo mes y la Resolución Regulatoria 01-00002-20 de 31 de agosto de 2020 publicada, el 1 de septiembre del presente año.

En consecuencia, la institución restituirá la vigencia y aplicación de la Resolución Regulatoria 01-00004-19 de fecha 4 de octubre de 2019; la Resolución Regulatoria 01-00006-19 de 07 de noviembre de 2019, y el artículo 26 de la Resolución Regulatoria 01-00008-15 de 27 de noviembre de 2015.

Cabe recordar que, la modificación al reglamento causó malestar entre los empresarios, debido a que otorgar descuentos mediante sorteo o con previo aviso, u ofertar combos en cuya difusión refiera como promoción, pueden ser considerados promociones empresariales.

En el comunicado, la AJ asegura que reafirma su compromiso de trabajar al servicio de la población boliviana, protegiendo sus derechos y mejorando las condiciones para el desarrollo de promociones empresariales justas, legales y transparentes.

Por ello, está trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento que recogerá todas las inquietudes de los sectores regulados.    

La semana pasada, Rodrigo Méndez, director ejecutivo de la entidad, señaló que su intención es trabajar con los empresarios para apoyar al sector privado y ayudar a la reactivación económica del país. Es preciso recordar que las resoluciones regulatorias fueron aprobadas por la anterior gestión de la AJ y publicadas casi al mismo tiempo que Méndez asumía su cargo.