Hoy se inicia la construcción de atajados que beneficiará a 53 comunidades de la Chiquitania de Santa Cruz. En la primera etapa Santa Cruz recibirá Bs 8 millones

El Deber logo
6 de octubre de 2016, 8:34 AM
6 de octubre de 2016, 8:34 AM

53 comunidades de los municipios cruceños de San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Pailón, Roboré y Concepción se beneficiarán con el inicio de obras de la construcción de atajados.

El inicio de obras contará con la presencia del ministro de Desarrollo Rural (MDRyT), César Cocarico, el viceministro de Tierras, Valentín Ticona, y forman parte del proyecto Desarrollo de Asentamientos Humanos en la Amazonia y Chiqutania.

De acuerdo con el MDRyT, el proyecto cuenta con un presupuesto de 90 millones de bolivianos, recursos que deben ser ejecutados en cinco años (2016-2020) en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y el norte de La Paz.

Un comunicado emitido por el MDRyT señala que para esta gestión se tiene previsto asignar un presupuesto de más de 8 millones de bolivianos, recursos que serán ejecutados en la Chiquitania, durante la primera etapa del proyecto.

“El proyecto busca implementar sistemas de aprovisionamientos de agua, perforación de pozos, mejoramiento de caminos que permitan conectar a las comunidades a la vertebración caminera y a los mercados principales”, señala el comunicado.