Escucha esta nota aquí

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anticipó que para el 2022 se tiene garantizado el pago del segundo aguinaldo. El comentario del dirigente se respalda después de que el presidente Luis Arce Catacora anunciará que la tasa de crecimiento será de un 6% durante de este año, superando las proyecciones de organismos internacionales.

El anuncio del mandatario se hizo en el marco de los festejos por el Día del Estado Plurinacional, en su intervención el Jefe de Estado dijo que durante el 2022 el país saldrá de la crisis económica generada por las medidas adoptadas para contrarrestar el avance del coronavirus.

Arce destacó también el crecimiento logrado en 2021, que según él, obedece al crecimiento de la demanda interna y de la organización conjunta realizada entre el Gobierno y los sectores sociales.

En este contexto, Huarachi sostuvo que si se cumple el vaticinio del Jefe de Estado se tiene garantizado el pago del segundo aguinaldo. Este beneficio fue establecido en 2013 por el expresidente Evo Morales. Para entregarse el crecimiento debe superar o alcanzar el 4,5%.

Con seguridad, si hay crecimiento va a estar garantizado el doble aguinaldo”, afirmó Huarachi, tras el discurso del mandatario, según el reporte de Erbol.

El dirigente recordó que el cálculo de crecimiento para el doble aguilando se realiza hasta junio de cada año. Señaló que en el primer semestre de ese periodo hubo un buen crecimiento y espera que este semestre sea de la misma manera.

Comentarios