Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) informó que, hasta julio de 2021, se devolvieron Bs 13,1 millones, tanto en la modalidad manual como automática, a los beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA).

Mientras que, hasta el 13 de septiembre, 53.477 personas naturales, que tienen un ingreso promedio mensual igual o menor a Bs 9.000, se registraron en el Re-IVA.

De acuerdo con el SIN, de ese total, 47.832 eligieron la modalidad de cómputo automático; es decir, que el SIN identifica y cuantifica las facturas emitidas en el mes a nombre y número de la Cédula de Identidad del beneficiario.

Mientras que, 5.645 eligieron el registro manual de facturas y envío al Fisco, lo que significa que el mismo beneficiario debe registrar y enviar el detalle de las facturas del mes mediante el formulario 111, a través del aplicativo “Mis Facturas”, hasta el día cinco del mes siguiente al periodo sujeto a reintegro del IVA.

Además, 28.915 inscritos en el Re-IVA son asalariados (dependientes); 24.159 trabajadores por cuenta propia (independientes) y 403 rentistas y derechohabientes (jubilados).

Impuestos recordó que el Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal que tiene el objetivo de elevar la emisión de factura por la compra de un bien o servicio.


Comentarios