Escucha esta nota aquí

La Feria para la Reactivación Económica Integral por Bolivia ‘Reactívate’ logró intenciones de negocios por 52 millones de dólares. Un total de 946 empresas de todo el país se inscribieron en la muestra.

Entre los rubros que participaron se encuentran: industria, comercio,  servicios, sector financiero, logístico y de turismo, entre otros. Los resultados alcanzados en la rueda de negocios virtual fue de 946 empresas registradas entre demandantes y ofertantes.

La muestra tuvo también la participación de 521 stands virtuales. Además, se realizaron 1.520 reuniones.

En lo concerniente a los acuerdos comerciales, se cerraron 52 millones de dólares en intenciones de negocios.

En el desarrollo de la feria la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la empresa Envases de Vidrio de Bolivia (Envbol) firmaron un convenio de compra de 24,2 millones de dólares.

Mientras que las empresas Embol, Monopol, Soboce, Ende Corani, YPFB, Cobranza Perfecta, Cedsim, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Sol, Safi Unión, Matriplast, Cartónbol y la Asociación Nacional de Productores de quinua, informaron que lograron acuerdos comerciales, pero no especificaron las cifras.

Los rubros que reportaron un mayor monto en las negociaciones fueron los de alimentos, bebidas, vidrios, plásticos, madera, hidrocarburos, transporte, materiales construcción y otros

La feria Reactívate se orientó a fortalecer la sustitución de compras de productos extranjeros por bienes producidos en Bolivia, enfocándose de esta forma a la sustitución de las importaciones, en un escenario directo de contacto entre los diferentes niveles de empresas públicas y privadas en el ámbito nacional: micro, pequeña, mediana y empresa grande.

Este evento es organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

Comentarios