Escucha esta nota aquí


La mejor receta para salir de la crisis es producir, y eso está más que demostrado cuando se visitan los stands de las industrias bolivianas y las importadoras de bienes de capital.

Una de las empresas que hizo anuncios importantes fue SACI, que se convirtió en la nueva representante comercial de la marca británica MG Motor en Bolivia, por lo que garantiza que se brindará al cliente vehículos confiables, de alta calidad y con excelencia en el servicio posventa. SACI anunció que brinda una garantía de 100.000 kilómetros o cuatro años para los vehículos. La casa comercial también ofrece servicio técnico preventivo y correctivo, y un amplio stock de repuestos.

Por su parte, Fancesa replicó una parte de la planta de producción de cemento en Sucre, con una sala de Cine 7D y lentes de realidad virtual, que envuelven al visitante y lo llevan a recorrer y conocer de cerca los diferentes procesos que se realizan para producir el mejor cemento de Bolivia.

Fancesa es una industria con 62 años de trayectoria en el sector de la construcción. Sus ejecutivos dijeron que invirtieron Bs 900.000 para su participación en Expocruz 2021, donde siempre es una de las protagonistas y más galardonadas.

Todo el sabor en Sofía

El stand más interactivo de la feria lo tiene la industria alimenticia Sofía, que ofrece una sabrosa experiencia a través de #SofíaChallenge, un recorrido por sus ocho líneas de productos, que incluyen hamburguesas, cerdo, embutidos y su línea premium Köstlich.

Una de las principales atracciones es el desafío para explotar la creatividad culinaria, con Crea con Sofía el mejor Sándwich, un concurso que paga $us 1.000 en premios al concursante que diseñe una receta con productos Sofía. Además, un grupo de influencers atiende al público en todo el recorrido, que termina en un snack, donde se pueden degustar productos deliciosos y de calidad por Bs 15.

Maquinaria gastronómica

Y para los emprendedores de la gastronomía, Equipéxitos ofrece un mundo de equipos y maquinaria para panadería, restaurantes, cafeterías y supermercados. Presentó lo último en hornos inteligentes, que van de los $us 7.900 a 11.900, con el que se puede cocer -en un solo espacio- diferentes tipos de alimentos como verduras, arroz blanco al vapor, pan blanco, cuñapés, carnes al grill, sin mezclar sabores y aromas.

Otra de las atracciones fueron las máquinas y molinos profesionales para café en sus variedades expresso, capuchino, ristretto y americano, entre otros. Equipéxitos está presente en el Pabellón Internacional I y Pabellón Internacional II.

Marca personal

SeaSky propone a los emprendedores bolivianos crear sus propios productos y fabricarlos en China. La firma peruana con sede en Hong Kong está presente en el Pabellón Internacional II, donde sus ejecutivos brindan asesoramiento para crear un producto personalizado, desde el diseño y la fabricación, hasta la entrega a domicilio.

La empresa cuenta con un portafolio de 800 productos, principalmente de cuidado personal y licencias de marcas como Disney, Hello Kitty, Fisher Price, Jurassic World y Avengers.

VARIEDAD DE CALIDAD. La reconocida industria alimenticia
Sofía hace gala de su variedad de productos de pollo, cerdo y
carne de res.

CREA TU MARCA PERSONAL
SeaSky ofrece un completo servicio para crear o adquirir
licencias de productos en el sector cuidados personales.

Comentarios