El gerente general envió un mensaje de tranquilidad a los socios de la cooperativa y anunció acciones legales para quienes divulgaron el rumor en contra de la entidad

El Deber logo
22 de diciembre de 2021, 16:08 PM
22 de diciembre de 2021, 16:08 PM

La cooperativa Jesús Nazareno salió a a aclarar las falsas informaciones y mensajes difundidos en cadenas de WhastApp que cuestionan la estabilidad financiera de la entidad. El gerente general de esta institución, Rolando Domínguez, manifestó el buen estado de la cooperativa, así como la solvencia con la que cuenta para mantener los servicios que ofrece.

"Los recursos de los socios están garantizados  y cuentan con todo el respaldo que siempre hemos tenido para que su dinero esté bien precautelado", asegura Rodríguez en conversación telefónica con EL DEBER.

La mañana de este miércoles, 22 de diciembre, se divulgó en redes sociales y cadenas de WhastApp un rumor sobre el cierre de cuentas en la entidad financiera. Rodríguez califica de "acusaciones infundadas y falsas" cuyo propósito consiste en generar "zozobra en la sociedad y en los socios".

La cooperativa se ha visto en el foco mediático por el caso de los ítems fantasmas, ya que la Alcaldía cruceña pagaba en dicha entidad los salarios de los empleados dependientes del ejecutivo municipal. 

Además, la comisión de fiscales centró sus indagaciones en la participación de la esposa de Julio César Herbas (único recluido en Palmasola por el caso ítems), desvinculada desde hace un par de años de la entidad financiera, en la red de corrupción al interior del ejecutivo municipal.

Rodríguez pidió calma a los usuarios y confianza en el trabajo que desarrolla la institución para resguardar los ahorros de los usuarios.

Respecto a los rumores que divulgaron de manera irresponsable, asegura que "van a ser investigados y una vez demos con la identidad de los implicados actuaremos de acuerdo a la justicia".