Escucha esta nota aquí

La situación sanitaria en Santa Cruz es crítica. La tercera ola de contagios del coronavirus que vive el país, en especial la urbe cruceña, colapsó las unidades de Terapias Intensivas (UTI) que se habilitaron para atender a las personas más graves. Lo llamativo es que el 50% de los pacientes que ingresa son menores de 40 años de edad.

Durante los primeros brotes, la mayoría de los enfermos que ingresaba a las UTI eran de la tercera edad o presentaban enfermedades de base.

Ahora, el virus es más agresivo y no solo ataca a la población más vulnerable sino a personas jóvenes, que aparentemente podían resistir la enfermedad.

Osman Arteaga, médico del domo de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Japonés, explicó que la mitad de los pacientes que ingresó a ese recinto son menores de 40 años, que, de acuerdo a los primeros pueden enfrentar mejor la enfermedad.

“Ahora el virus está más agresivo. Hay gente joven que está ingresando a terapia intensiva”, explicó el médico, al programa Qué Semana! que se emite por EL DEBER Radio.

El galeno pidió a la población cuidarse debido a que la enfermedad deja terribles secuelas.

El último reporte de la dirección de Epidemiología del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz, señala que hasta este domingo 175 pacientes se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 149 están conectados a un respirador.


Comentarios