El vehículo está disponible en tres eficientes versiones de alto rendimiento: Active, Allure y GT Line. Se lo puede adquirir desde $us 26.900

El Deber logo
15 de enero de 2021, 9:49 AM
15 de enero de 2021, 9:49 AM


Bolivian Auto Motors, representante de Peugeot en Bolivia, presentó este viernes la nueva vagoneta Peugeot 2008. El motorizado ha obtenido varios premios en Europa, entre los que destaca el “Red Dot Design Award” en la categoría Diseño de Producto, gracias a su estilo innovador, robusto y tecnológico.

El interior de la nueva 2008 es futurista, está compuesto por el i-Cockpit® 3D, con ergonomía intuitiva, volante compacto forrado en cuero, pantalla táctil de 10 pulgadas HD activada por voz, que se puede gestionar mediante los Toggle Switches (teclas con acabado piano black) y un panel de instrumento digital en 3D configurable que incluye los mapas de Bolivia, en ambas pantallas.

Además, ofrece el bloqueo y desbloqueo de puertas con la llave en el bolsillo, simplemente acercándose o alejándose del vehículo. También se puede personalizar los trayectos seleccionando uno de los cuatro modos de conducción: Normal, arena, lodo y neve.

La renovada vagoneta está provista con acondicionar de aires automático bizona, luces interiores con encendido táctil, controles de audio en el volante, velocidad crucero, Bluetooth, Mirror link/Carplay con puerto auxiliar USB tipo universal y C, junto con un cargador de celular por inducción y computadora abordo.

Los detalles continúan, tiene espejos retráctiles eléctricos con direccionales, cámara de retroceso con sensores de parqueo delantero y trasero, con un espectacular techo panorámico y aros de hasta 17 pulgadas, dependiendo la versión.


Seguridad al conducir

En cuanto a la seguridad, la nueva Peugeot 2008 cuenta con zonas de deformación programada, barras de acero en las puertas, anclajes ISOFIX, seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos ABS/EBD. También incluye control de tracción y control electrónico de estabilidad.

El vehículo está disponible en tres eficientes versiones de alto rendimiento: ActiveAllure y GT Line, todos con un motor PureTech gasolina tres cilindros de 1.200 cc Turbo, que desarrolla 130 HP y una transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial.

“Con la nueva vagoneta 2008, en sus tres versiones, vamos a romper los esquemas tradicionales en el mercado de las vagonetas; es el único vehículo en Bolivia que tiene el tablero digital 3D, un diseño de vanguardia y tecnología de punta”, declaró Diego Salvatierra, gerente automotriz de Bolivian Auto Motors.

El ejecutivo además señaló que más del 80% del pedido que se hizo de este vehículo a Francia, ya está vendido. “Sin lugar a duda el cliente boliviano lo estaba esperando”, dijo Salvatierra.

La nueva Peugeot 2008, ya está disponible a escala nacional en los diferentes concesionarios de la marca francesa: Car Design (avenida Ballivián entre Calles 17 y 18) en La Paz, Auto Francia (avenidas Beijing esquina Jesús Aguayo) en Cochabamba y Bolivian Auto Motors (cuarto anillo esquina Pablo Bush) en Santa Cruz, además de exhibirse en el Centro Comercial Las Brisas.

Por lanzamiento, la nueva 2008 tienen un precio especial según la versión:

-  2008 Active, $us 26.900

-  2008 Allure, $us 29.900

-  2008 GT Line, $us 33.900



Johnny Salvatierra, presidente de directorio de Bolivian Auto Motors, manifestó que Peugeot tiene muy buena presencia y aceptación en el mercado local.

“Hace más de 26 años que Bolivian Auto Motors tiene la representación de distintas marcas en Bolivia, entre ellas Peugeot, que en octubre pasado cumplió 210 años, siendo la marca más antigua de vehículos a nivel mundial. Es un orgullo para nosotros traer a Bolivia este modelo tan innovador y aportar al crecimiento de nuestro país con vehículos de última tecnología”, sostuvo Salvatierra.