Escucha esta nota aquí

El bono 'BCB Navideño' logra una mayor demanda en La Paz y después en Cochabamba y Santa Cruz desde su lanzamiento el 19 de noviembre, informó el subgerente de Operaciones del Banco Central de Bolivia, Oswaldo Quelali.

Según el funcionario, se tuvo una buena respuesta por parte de la población, principalmente los jubilados que ven como un ingreso adicional.

"Se ha concentrado en las ciudades del eje troncal, pero queremos tener un mayor alcance en otras capitales de departamento, ciudades periurbanas y el área rural, donde hay familias que quieren invertir en sus ahorros", dijo Quelali que llegó a la ciudad de Tarija para promocionar con énfasis el bono "BCB Navideño".

El precio de un bono es de Bs 1.000 y las personas pueden adquirir cinco bonos por Bs 5.000, 10 bonos por Bs 10.000 hasta 200 valores por Bs 200 mil con una tasa del 6,5% que es la más alta en comparación a la que se oferta en el sistema financiero del país.

Se pueden comprar en las plataformas de atención al público en todas las agencias o sucursales del Banco Unión que tiene en todo el país.

"Esta es una alternativa de ahorro confiable y rentable que permite a la persona ahorrar su dinero por un plazo determinado y en este caso 273 días (9 meses), que al cabo de su vencimiento se le devuelve el capital más los intereses generados por la tasa de rendimiento anual", señaló Quelali.

Agregó que la campaña tiene validez hasta el 31 de marzo del 2022, por lo que los ahorristas pueden adquirir los bonos emitidos por el Banco Central.

Comentarios