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Toma leche vive saludable y nunca dejes de crecer, es el eslogan de la nueva campaña activada por la industria láctea y de alimentos PIL Andina. El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Gran Hotel Cochabamba, de la ciudad del mismo nombre.

El propósito del proyecto es fomentar el consumo y posicionar a la leche como un alimento con gran aporte en proteínas, nutrientes y calcio que debe ser consumida en las diferentes etapas de la vida y no solo en la niñez y en ciclo de embarazo.

Con ocasión del lanzamiento de la cruzada, el gerente general de PIL Andina, Daniel Aguilar, señalo que la campaña será reforzada con una variedad de productos lácteos que incluye el actual portafolio comercial.

El mayor desafío, a decir del ejecutivo, será incrementar el actual consumo promedio per cápita anual nacional que ronda los 60 litros. Se indicó que Bolivia es el país con menor consumo per cápita de leche de la región.

En Uruguay el consumo promedio por persona/año, es de 240 litros; en Argentina, 210; Brasil, 160; Colombia, 141; Chile, 140;  Paraguay, 130; Ecuador, 110; Perú, 81; y Bolivia, 60.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir 182 litros de leche al año, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre 160 y 170 litros.

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