Escucha esta nota aquí

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia generó un movimiento de intenciones de $us 34,3 millones en su segundo día. En la jornada, los empresarios participantes concertaron unas 2.920 citas, según las cifras otorgadas por la Cámara de Industria, Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que organiza el evento. 

En los salones de la institución gremial decenas de emprendedores negociaron en los espacios destinados para las reuniones. Hasta el momento, suman $us 82,4 millones en intenciones de negocio. La última jornada se realiza hoy.

Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de Cainco, dijo que en la segunda jornada de negocios hubo un mayor movimiento, lo que dinamiza la economía. "Estuvo la gente muy activa tanto en formato presencial, como virtual", señaló.

En este sentido, la entidad prevé un cierre con buenos resultados. Sostuvo que una de las particularidades es que hubo una dinámica interesante entre los participantes y lograron buenos contactos para concretar negocios. "Somos una plataforma y los protagonistas son los empresarios del evento", precisó. 

Fernando Hurtado, presidente de Cainco, también es muy optimista con respecto a la Rueda de Negocios y considera que luego de un año atípico como el 2020 se prevé un crecimiento en la demanda de productos y servicios. El dirigente avizora una recuperación muy rápida y por ello destaca que brindan las mejores condiciones a los empresarios con citas presenciales y virtuales.

En la trigésima versión de la Rueda Internacional de Negocios participan 650 empresarios inscritos. Un 60% a través de la modalidad presencial y el 40% por la vía virtual. La delegación más numerosa es la argentina con 120 registrados que negocian a través de la plataforma online. Se estiman unas 7.000 citas en las tres jornadas del evento.

La última Rueda de Negocios fue en 2019, antes de la emergencia por covid-19. En esa vigesimonovena versión participaron unas mil empresas de 20 países que realizaron 11.500 reuniones, generando un movimiento estimado en $us 202,8 millones.



Comentarios