El nuevo producto se vende a Bs 4,40 el litro. Es una alternativa a la gasolina especial 

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 13:41 PM
20 de noviembre de 2017, 13:41 PM

El nuevo producto se vende a Bs 4,40 el litro. Es una alternativa a la gasolina especial. A Nicolás Rocha usar la nueva gasolina súper 91 le ha significado que el motor de su vehículo Suzuki modelo 2016 haga un menor esfuerzo y logre una mejor respuesta a la hora de acelerar.

Para Rosario Fernández pagar un poco más se justifica si al final el motor de su Toyota 2015 trabaja mejor y gana en potencia.

“A un principio tenía mis dudas, estaba acostumbrado a la gasolina especial, pero mi motor se ahogaba, ahora con la nueva gasolina mi vagoneta corre más y no se frena”, explicó Arturo López mientras cargaba la súper 91 en la estación de servicio El Pari de la avenida Roca y Coronado.

¿Mezclado?
Una de las consultas realizadas a los encargados de los surtidores fue si uno puede usar un poco de gasolina especial mezclada con la súper 91 y la respuesta generalizada fue que ese experimento le quitará poder a la nueva gasolina, por lo que no es recomendable, y que es mejor  cargar en un 100% la gasolina especial o en su caso la súper 91.

Enrique Lema, que tiene su taller mecánico sobre el segundo anillo, explicó que por lo general las mezclas de una gasolina de baja calidad con una de mejor lo que hace es solo ahorrar unos bolivianos al propietario del vehículo, pero provoca daños en el motor, que a la larga le saldrá más caro a la persona que opta por esa estratégica.

A su vez, Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos, indicó que la comercialización de la súper 91 fue un éxito y que el aumento de su producción estará acorde a la demanda.