Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informó hoy miércoles que la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Santa Cruz tiene un avance del 58%.

El informe fue dado tras una evaluación que realizó el Ministerio junto a la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y la Comisión Departamental de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Codefa).

El 31 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en la primera etapa empezó el 3 de mayo y concluye el 18 de junio, contempla las zonas de la Chiquitania, Norte Integrado y el norte del municipio de Cabezas, sumando más de tres millones de reses.

“La cobertura de vacunación alcanza al 58%. Los miembros de la Codefa no estiman como óptima esta cifra por lo que cobra fuerza la vacunación en todo el departamento en la recta final del ciclo. Se redoblan esfuerzos en algunos municipios donde las coberturas son bajas, por factores climatológicos y los bloqueos de caminos”, señala un comunicado del Ministerio.

Añade que la próxima semana, cuando falten dos días para la conclusión del ciclo se hará la última evaluación del avance.

Vacunación en los valles 

Por otra parte, el MDRyT, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) distrital Santa Cruz y Fegasacruz ultimaron detalles del inicio de campaña de vacunación contra la aftosa en los valles cruceños, programada para el 1 de julio hasta el 15 de agosto.