Escucha esta nota aquí

La vagoneta New Tahoe de Chevrolet llegó a Bolivia con la intención de conquistar a los amantes de los grande y robustos vehículos estadounidenses. Y es que, este SUV tiene una carrocería de 5,3 metros de largo que permite llevar hasta ocho pasajeros.

La New Tahoe tiene un motor V8 de 365 caballos y 518 Nm de tor que desplaza 5.700 cm3, con inyección directa y un oportuno sistema que desconecta hasta seis de sus ocho cilindros cuando el vehículo no requiere de todos los músculos.

Dispone de una caja automática para poder rotar los diez cambios, cosa que hace con rapidez y suavidad notables, gracias a un sistema denominado Precision Shift, con lo que la maquinaria expresa su poder de manera eficiente cuando se requiere y también hace caer dramáticamente la aguja del tacómetro cuando va en crucero debidamente impulsada, con el fin de minimizar el descenso de la aguja de la gasolina. Esta caja se maneja con botones en la esquina izquierda de la parte central del tablero.

Siendo casi una casa rodante, la lista de los accesorios de la gran habitación es generosa en cantidad y tamaño de las pantallas. Hay siete airbags, frenado autónomo, prevención de peatones, alerta de invasión de carril y sostenimiento del mismo, timón con calefacción por si van al Nevado del Ruiz y cámara de 360 grados con nueve opciones de enfoque, pellizcando la larga fila de servicios que ofrece.

Apuesta por el país

Nelson Cabrera, Brand Manager de Chevrolet Bolivia, indicó que la marca estadounidense, representada por Imcruz, continúa apostando por el mercado boliviano al ser una plaza de gran crecimiento y oportunidades para el mercado automotriz. Por ello, la New Tahoe fue lanzada en el país antes que en otros territorios de la región.

En tanto, Mauricio Gotelli, representante de General Motors para Bolivia, destacó las dimensiones de la nueva vagoneta de Chevrolet.

“Presenta un incremento convirtiéndose así en la más grande del mercado. También el interior presenta mejora en el espacio al incorporar la suspensión trasera independiente, la cual brinda un fondo plano con 10 cm más en la tercera fila de asientos, además de incorporar un maletero un 66% más grande”, dijo Gotelli.

La renovada New Tahoe está disponible en siete colores: negro, blanco perla, gris, azul, gris oscuro, rojo y beige. Su precio de lanzamiento es de $us 99.900. Es una de las grandes novedades en la feria Expocruz 2021.

Comentarios