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El New Defender lució imponente en el showroom Land Rover, durante la presentación del icónico modelo que renace en el mundo y que desde hoy podrá rodar por las rutas de Bolivia. 

El vehículo no solo ha sido optimizado para ser el modelo más capaz de Land Rover, sino que, por su incuestionable espíritu aventurero, el todoterreno se reinventa para adaptarse a las necesidades del siglo XXI, entregando comodidad y versatilidad en ambientes urbanos.

Sin duda alguna, el New Defender, es uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la aventura que permitirá inolvidables experiencias off road. Hoy mismo, se posiciona como una alternativa que se adapta sin problemas a la ciudad y las carreteras.

“Estamos muy contentos de poder celebrar la presentación oficial del New Defender, modelo ícono que se ha transformado en sinónimo de la historia de Land Rover.  Su llegada extiende el legado de esta leyenda de más de siete décadas y nos permite completar toda la gama de Land Rover, entregando una nueva alternativa a nuestros clientes gracias a su desempeño off road”, comentó Janine Espada, gerente general de Luxor, representante oficial de la marca en el país.

Diseño funcional que conserva el ADN de Land Rover

El New Defender destaca por un diseño totalmente renovado que transmite pasión y a la misma vez respeto por los más de 70 años de historia de la marca.  Su silueta distintiva lo posiciona como un modelo reconocible a primera vista gracias a voladizos cortos que benefician su desempeño todoterreno.

Los diseñadores conservaron elementos característicos como los focos delanteros con luces led circulares, las ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto externa, tan característica de todos los modelos de la familia Defender.

En su interior, el New Defender ha evolucionado con respecto a su versión anterior y muestra una robusta arquitectura modular que se conecta al espíritu de aventura que ha sido una parte fundamental del ADN de Land Rover. 

La practicidad es un sello distintivo del diseño interior del New Defender, modelo que viene con una gran cantidad de compartimientos, incluida una selección de consolas centrales altas y bajas

Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro de un marco de magnesio. Asimismo, las terminaciones lucen mucho más refinadas y entregan una sensación de confort nunca antes vista en el modelo.

Durabilidad a toda prueba

La nueva arquitectura D7x especialmente diseñada por Land Rover se basa en una construcción de monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de cabina más rígida que Land Rover haya producido antes. 

Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, lo que proporciona las bases perfectas para la suspensión neumática y admite los últimos sistemas de propulsión electrificados desarrollados por la marca.  

Más de 45.000 pruebas específicas se diseñaron para que el Land Rover New Defender revalide su título como el modelo más resistente y capaz de la marca.

Tecnología para el siglo XXI

El nuevo Defender presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento, llamado Pivi Pro. La pantalla táctil de última generación es intuitiva y fácil de usar, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas. 

De esta manera, el sistema Pivi Pro se transforma en el centro de mando de toda la conectividad y tecnología asociada a este nuevo modelo, característica que lo convierte en el todoterreno preparado para el siglo XXI.

Además, una serie de avances tecnológicos asisten al conductor para una buena experiencia a bordo. Entre estos se encuentra una cámara envolvente 3D que proporciona un plano de 360 grados y nuevas vistas en perspectiva exterior en 3D del área circundante, tanto en ambientes urbanos como en su uso off road.

El Land Rover más capaz

Una de las mayores virtudes del New Defender es su incuestionable capacidad. Gracias a su nueva arquitectura de carrocería, el todoterreno exhibe una distancia al suelo de 291 mm y una geometría nunca antes vista. 

De esta manera, sus ángulos de ataque, central y salida para la variante 110 es de 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno) respectivamente. Su profundidad máxima de vadeo de 900 mm está respaldada por un nuevo programa de Wade en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza.

Precisamente, el nuevo Defender estrena la nueva funcionalidad Terrain Response Configurable, que permite a los conductores todoterreno más experimentados ajustar la configuración del vehículo en los distintos modos del Terrain Response 2 para adaptarse perfectamente a las condiciones. 

Por su parte, los conductores sin experiencia pueden permitir que el sistema detecte la configuración del vehículo más adecuada para el terreno, utilizando la función automática inteligente.

Land Rover ha anunciado que el New Defender cuenta con un total de 170 accesorios individuales, conformando la gama de productos asociados más grande en su historia. 

La gama completa de accesorios oficiales está disponible individualmente, pero cuatro paquetes de accesorios ayudan a los clientes a adaptar el New Defender a su estilo de vida y necesidades.

 Entre los packs disponibles se encuentran los Packs Urban, Adventure, Country y Explorer, cada uno de los cuales está optimizado para distintos tipos de aventuras.

Es importante destacar que el New Defender, a poco de ser sacado de fábrica y presentado mundialmente, ya ha sido merecedor al premio Mejor SUV del 2020.