Escucha esta nota aquí

El Banco Bisa y Toyosa apuestan por un futuro sostenible. Las dos empresas lograron una alianza estratégica con un alto sentido de responsabilidad social en favor del cuidado del medioambiente, que se ha materializado en forma del Crédito Auto Consciente, para adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Esta iniciativa es parte de Créditos Conscientes, un producto que apunta a respaldar las acciones en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) "en las actividades comerciales, productivas, de la construcción y del hogar”.

"Son productos destinados al financiamiento de iniciativas —personales y empresariales— con impacto en la sostenibilidad medioambiental; créditos verdes relacionados con el consumo responsable de recursos naturales", dijo Franco Urquidi, Vicepresidente del Banco Bisa.

El acuerdo con Toyosa permitirá poder financiar, en condiciones excepcionales de plazo y tasa de interés, el primer automóvil híbrido importado por esta compañía: la nueva Corolla Cross. Se financiará hasta el 80% del costo del motorizado, un crédito que podrá ser pagado en un plazo de hasta en ocho años, un tiempo mayor respecto a la línea de crédito existente para la compra de automotores.

Lo garantía para poder acceder a este crédito es el mismo vehículo que será financiado con una tasa competitiva.

Para Toyosa empieza un nuevo ciclo, el de la electrificación automotriz. Así lo indicó Erick Saavedra, CEO de la empresa, a tiempo de señalar que el primer paso para lograrlo son los vehículos híbridos, como la nueva Corolla Cross.


Erick Saavedra, CEO de Toyosa, muestra el interior de la nueva Corolla Cross. Foto: Ricardo Montero


De acuerdo con Saavedra, Toyota estima en los próximos años lanzar a escala mundial hasta el 90% de sus vehículos en formato híbrido  

El sistema híbrido auto-recargable de la nueva Corolla Cross (diseñada para Bolivia) está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, cuatro cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 96 Hp.

En tanto, el sistema eléctrico se alimenta de una batería de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

La nueva Corolla Cross tiene un precio de $us 29.990, la versión gasolina y $us 43.900, la versión híbrida.



Comentarios