Escucha esta nota aquí

El sector vitivinícola de Tarija se innova con el lanzamiento de la primera versión virtual del Festival Nacional del Vino y Singani a efectuarse del 5 al 11 de octubre próximo.

La organización del evento se llevará adelante por iniciativa de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) en alianza con la empresa ExpoLatam.

Se prevé la participación de 60 expositores que tendrán la oportunidad en esta feria virtual de promocionar y comercializar las variedades y marcas de vinos y singanis, a través del delivery a escala nacional.

Además, el evento contará con pabellones virtuales y networking para concretar oportunidades de negocios.
El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Luis Pablo Granier, dijo que en esta coyuntura el sector debe ser capaz de acomodarse a la nueva realidad con la innovación para afrontar la situación crítica.

A su criterio, es importante el esfuerzo colectivo de autoridades, empresarios y población civil para salir adelante, ya que no queda otro camino.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, afirmó que por medio del festival virtual se busca impulsar al sector vitivinícola que es una cadena productiva de gran importancia en la economía de este departamento.

La iniciativa virtual tiene el respaldo del Gobierno central, a través del Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala.

“Es una iniciativa propicia para este momento la innovación y creatividad que nos permita salir del estancamiento económico por la pandemia del Covid-19. Este sector tiene un gran potencial que debemos explotar para que crezca y llegue a nuevos mercados externos porque es un sector promisorio”, señaló el viceministro de Producción Industrial, Luis Alberto Saucedo.