Escucha esta nota aquí


El Ministerio de Trabajo a partir de la Resolución Ministerial (RM) 817/21 amplió el sistema de trabajo, hasta el 31 de diciembre de 2021, ya vigente por la RM 026/21.

A partir de ello, hasta fin de año, la jornada laboral tanto para el sector público como para el privado, seguirá siendo en horario continuo, de ocho horas de lunes a viernes.

Tal medida tiene por objeto regular la jornada de trabajo, como una medida para contener y reducir la cantidad de contagios por Covid-19.

Otras de las medidas que van a continuar son:

1.Asistencia presencial y mediante teletrabajo, alternando este sistema de acuerdo con las condiciones de trabajo y su naturaleza.

2. El teletrabajo como una alternativa permanente, siempre y cuando el sistema del trabajo así lo permitan.

3. El trabajo a distancia (teletrabajo) como una opción permanente. Especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con patologías de base crónica, de acuerdo a sus actividades y por la naturaleza de sus funciones.

4. Teletrabajo por turnos, de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada sector productivo o de servicios.

5. Otras medidas, como el distanciamiento social y la implementación de equipos para la desinfección que se consideren pertinentes para cuidar la salud de los trabajares del sector público y privado.

Comentarios