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MercadoLibre registró un aumento en su pérdida trimestral de 2021 este miércoles, informaron medios especializados en el sector financiero. La empresa se vio afectada por una factura fiscal más alta y márgenes débiles, ya que impulsa el gasto para responder a un aumento en las compras en línea y los pagos digitales en América Latina.

La compañía ha aumentado la inversión en áreas clave, incluidos almacenes y servicios de tecnología financiera, mientras lucha contra competidores como Amazon en un mercado en rápido crecimiento donde muchos compradores aún no están acostumbrados al comercio electrónico.

El gasto de impuesto de la firma sobre la renta aumentó a $us 43,5 millones en el primer trimestre de este año, desde los $us 4,4 millones del año anterior, mientras que su margen de beneficio bruto se redujo entre un 5% y un 42,9%.

La pérdida neta se amplió más del 61% a $us 34 millones, o 68 centavos por acción, con respecto al año anterior. Excluyendo los gastos de impuestos sobre la renta, la empresa registró una utilidad neta de $us 9,5 millones.

Como empresa que opera fuera de Argentina, MercadoLibre también incurrió en pérdidas en moneda extranjera por valor de $us 15,1 millones debido a costos adicionales por comprar dólares estadounidenses luego de las restricciones impuestas por el gobierno de Argentina.

Pero sus ingresos trimestrales de 2021 se duplicaron con creces a $us 1.400 millones, superando una estimación de Refinitiv IBES de $us 1.140 millones.

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