Escucha esta nota aquí

Google, Cisco, Microsoft, Facebook y otras grandes empresas tecnológicas están adoptando medidas de prevención para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus en sus oficinas que funcionan a nivel internacional. Estas firmas liberan sus herramientas y aplicaciones, con el fin de fomentar el teletrabajo a nivel mundial.

Por ejemplo, Webex de Cisco anunció la oferta gratuita de Webex en todos los países donde está disponible, y no solo en aquellos afectados por Covid-19.

Según la Agencia Peruana de Noticias, el uso admite hasta 100 participantes a las videoconferencias y permite llamadas telefónicas además de las capacidades de VoIP (Voice over Internet protocol). No hay restricción de tiempo. Para acceder se debe comunicar al email covidcollab@cisco.com.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, compartió un email de Lily Zheng, empleada de Microsoft en China con sus aprendizajes al trabajar remotamente durante el brote de coronavirus. En China se ha visto un aumento del 500% en reuniones, llamadas y conferencias de Microsoft Teams, la plataforma de comunicación para los equipos de trabajo.

Los servicios de Google como Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts Meet y Hangouts Chat, así como G Suite for Education, están siendo utilizados en diversas compañías para mantener la productividad. También cientos de miles de estudiantes en Hong Kong y Vietnam los emplean.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, señaló que, a partir de esta semana, se implementará el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

Desde fines de febrero, la herramienta colaborativa Zoom fue utilizada por 312.000 participantes de webinars de entrenamiento sobre coronavirus. La plataforma educativa se usa en China para las actividades de formación universitaria. Más de 1.000 hospitales públicos de ese país usan la herramienta para coordinar consultas médicas remotas.

Y Zoho, ya dispuso el teletrabajo entre sus 10.000 colaboradores y decidió compartir Remotely para que todas las compañías puedan hacer sus oficinas virtuales.


Comentarios