La firma alemana de indumentaria deportiva facturó más de $us 24.580 millones el año pasado. China, América del Norte y el comercio electrónico impulsan a la marca  

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28 de febrero de 2018, 14:15 PM
28 de febrero de 2018, 14:15 PM

Las ventas de la firma alemana de indumentaria deportiva Adidas subieron entre un 15% y 20% a más de $us 24.580 millones en 2017, impulsadas por el crecimiento en China, América del Norte y el comercio electrónico, dijo su presidente ejecutivo, Kasper Rorsted, reportó Reuters.

Una portavoz de Adidas informó que ese anuncio no representaba cambios con respecto al pronóstico de la compañía, que apunta a un alza en las ventas en 2017 de entre 17% y 19% ajustadas por tipo de cambio. La empresa reportará sus resultados anuales el 14 de marzo.

Los analistas pronostican un incremento en las ventas de 11% a $us 26.180 millones en 2017, según Thomson Reuters Eikon.

En declaraciones dadas en una conferencia sobre Asia en Düsseldorf, Rorsted manifestó que Adidas veía un gran potencial en China, que es su mercado más rentable.

Cuando le preguntaron si podía imaginar a un inversionista chino convirtiéndose en un inversor ancla en la compañía, Rorsted respondió que todo podía suceder.