El presidente ejecutivo de la CAF afirmó que la región continúa retrasada pese a los años de bonanza y de los buenos precios internacionales de las materias primas

El Deber logo
11 de agosto de 2016, 15:20 PM
11 de agosto de 2016, 15:20 PM

América Latina sigue retrasada en comparación con otras regiones pese a los años de bonanza, de buenos precios internacionales de las materias primas y de contar a favor del gran motor de crecimiento chino, advirtió Enrique García, presidente ejecutivo de CAF (BANCO de Desarrollo de América Latina).

García precisó que si se compara la región con algunos países de Asia, el crecimiento logrado es bajo. Continúa y observa la pésima distribución de las riquezas, “la inversión en infraestructura sigue siendo baja y la exportación con valor agregado es ínfima”, señaló.

Justamente para García ese modelo es el que debe cambiar y apostar por otro que tome en cuenta una mejora en la educación, en las instituciones, en destinar más recursos para mejorar la competitividad y en lograr una mayor integración con el mundo.

De no lograr eso, para García la región dejará pasar una vez más la oportunidad de avanzar y crecer de manera equilibrada.