Lecheros en Cochabamba protestan contra los bloqueos y echan excremento de vaca a edificios públicos
La movilización recorrió las calles de Cochabamba llegando hasta la Gobernación y la Brigada Parlamentaria
Cansados, así se encuentran los productores lecheros en Cochabamba tras 10 días de bloqueos, impulsados por grupos afines a Evo Morales. Este miércoles en horas de la mañana los representantes del sector marcharon por las calles de la capital cochabambina haciendo conocer sus pérdidas económicas.
El frontis de la Brigada Parlamentaria y Gobernación, instituciones cercanas al evismo, recibieron “la molestia” de un sector que se encuentra asfixiado por la medida de presión.
Excremento de vaca y leche podrida fueron lanzados por los productores en el frontis de estos edificios y exigieron que se desbloque inmediatamente las rutas.
Ayer (martes), Eduardo Cirbián, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz, señaló que sus pares cochabambinos han perdido 125.000 litros de leche que se encuentran varados en los puntos de bloqueo.
Fotos: APG Noticias
“Ellos (los lecheros de Cochabamba) están afectados y no pueden traer la leche (a Santa Cruz) para que sea procesada y la vuelvan leche en polvo. Ellos están perdiendo 125.000 litros que viene de Cochabamba a Santa Cruz y que ya ha sido reducido en un 40%”.