Desde este lunes la carretera que une a los pueblos de San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos se encuentra expedita

El Deber logo
7 de febrero de 2022, 18:50 PM
7 de febrero de 2022, 18:50 PM

Luego de 8 días de movilización de los trabajadores que construyen la vía, el bloqueo fue levantado al libre tránsito, informó el dirigente de los trabajadores contratados para el asfaltado de la carretera San Ignacio–San José de Chiquitos, Manuel Salvatierra.

Los trabajadores ante la mediación de los cívicos de la región; el alcalde de San Rafael, Jorge Vargas; la diputada chiquitana, María René Álvarez; y el compromiso de la empresa china adjudicataria del asfaltado de la vía, decidieron suspender el bloqueo por los perjuicios ocasionados al transporte, ganaderos, comerciantes y cisternas que transportan combustible desde San José de Chiquitos y también gas domiciliario, indicó Salvatierra.

Sin embargo, el dirigente dijo que “nuestra lucha continúa con una vigilia en el campamento central en San Rafael de Velasco y el paro de labores hasta que la empresa cumpla con cancelar los beneficios económicos laborales a los trabajadores”.

El pasado domingo 6 de enero por este problema hubo un tenso ambiente en San Rafael de Velasco, con fuerte presencia policial para evitar que se produzcan enfrentamientos.

 Los trabajadores exigen a la empresa China adjudicataria del asfaltado, San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco, el pago de sueldos adeudados y turnos de fin de semana impagos desde el pasado año.