Escucha esta nota aquí

La mayor feria agrícola y pecuaria del país -Agropecruz 2022-, organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), ya tiene a sus ejemplares más pesados. Con 1.310 kilogramos, el bovino nelore Lewandowski FIV, de la cabaña El Trébol, de Mario Ignacio Anglarill Serrate, se consagró el más pesado de la muestra y de su raza. El ‘peso pesado’ registra 28 meses de edad y una ganancia de peso promedio diario de 1,49 kilogramos.  

En la versión 2021, Neptuno y Nembrot, de la cabaña Sausalito, de Osvaldo Monasterio Rek, con un empate en peso (1.250 kilos), resultaron los más pesados de la raza nelore.

En la categoría nelore mocho, Omar FIV Sausalito, del expositor Osvaldo Monasterio Rek, con 1.185 kilogramos, resultó el más pesado de su especie en la presente versión. Registra 31,3 meses de edad.

En la raza Brahman, Sir Alfonso de Tabarí (1.050 kilogramos) y 31,1 meses de edad, se consagró el espécimen más pesado de su linaje. Es de propiedad del expositor Juan Sebastián Narváez. Se anota una ganancia de peso promedio diaria de 1.105 kilogramos.

El evento se realizará del 6 al 10 de este mes en el sector pecuario del predio ferial de Fexpocruz.  Participan empresas de los sectores de ganadería, pesca, agricultura, equipamiento, jardinería, soluciones tecnológicas, entre otros.

Entre otras actividades programadas en Agropecruz, se realizan juzgamiento de las diferentes razas con presencia de jueces nacionales e internacionales, también están previstos remates de ganado de alto valor genético y habrá concursos de producción de leche.

Mañana inicia el juzgamiento de bovinos de la raza Brahman y continúa el concurso de producción de leche de la raza gyr lechero y girolando, en el marco de Agropecruz 2022.


Comentarios