Escucha esta nota aquí

Bolivia dará un paso importante en la era de los plásticos con la licitación este viernes de la ingeniería a detalle del Complejo Petroquímico de Propileno-Polipropileno, cuya construcción e implementación demandará una inversión de $us 2.200 millones.

El presidente Evo Morales hará una pausa en su agenda con el incendio forestal en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz para asistir al acto protocolar a efectuarse en instalaciones de la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas” en las afueras de la ciudad de Yacuiba.

Según YPFB, la ceremonia para licitación de este complejo petroquímico está previsto para las 9:30 horas.

Será la inversión más grande de la historia en Bolivia”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2019 realizada a comienzos de este mes en la localidad de Caraparí.

El complejo petroquímico transformará el propano extraído del gas natural que se procesa en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco para producir 250 mil toneladas por año de plásticos duros de tipo industrial.

Con este millonario proyecto, según YPFB, Bolivia ingresará a la era de los plásticos con la producción de pellets de polipropileno que es la materia prima para fabricar diversos productos, entre ellos botellas, empaques, envolturas de medicamentos, cosméticos, juguetes, material médico, material de escritorio, bolsas, fibras trenzadas y otros