El Senasag no confirmó la presencia de la plaga en otras regiones del país 

El Deber logo
12 de febrero de 2017, 5:00 AM
12 de febrero de 2017, 5:00 AM

La intensa lluvia que afectó a gran parte de Santa Cruz, dejó sin efecto las labores de fumigación que se debían realizar ayer por la mañana y puso en suspenso las que se iban a hacer por la tarde.


Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), explicó que las persistentes precipitaciones pluviales impidieron que los aviones puedan despegar y fumigar los anillos de protección.


“Esperamos que el clima mejore y se pueden hacer algo por la tarde. Igual mañana (por hoy) vamos a continuar con nuestro plan de contingencia, que consiste en seguir con las fumigaciones, a lo que se debe agregar la distribución de los productos químicos a los pequeños productores, para que desde tierra y siempre dentro de los anillos protección nos brinden su apoyo”, manifestó Suárez.


Al respecto, Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria de los Pequeños Productores del Oriente Boliviano, remarcó que ese fue un pedido del sector y que el Gobierno lo tomó en cuenta    

Propagación
Sobre la presencia de la plaga en otras regiones del país, Suárez afirmó que se está recibiendo todo tipo denuncias y que hasta el momento se han descartado aquellas que señalaban que los insectos están llegando a otros municipios. “Se debe ser serios y antes que nada informar al Senasag”, dijo Suárez