Desde la aerolínea estatal afirman que el impacto directo en 10 vuelos de la mañana tendrá un efecto de demora en más de 40 vuelos nacionales de este día debido a las conexiones y vuelos siguiente programados con las aeronaves involucradas

13 de abril de 2022, 10:38 AM
13 de abril de 2022, 10:38 AM

La intensa lluvia registrada en la capital cruceña, impidió al avión del vuelo 960 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que despegó este miércoles a las 6:50 desde La Paz hacia Santa Cruz, aterrizar en el aeropuerto internacional Viru Viru, debiendo ser desviado a Cochabamba minutos antes de ingresar a la pista de dicha terminal aérea.

Al respecto, en contacto con EL DEBER, el gerente general de BoA, Ronald Casso, indicó que hoy registraron el cierre del aeropuerto Viru Viru por condiciones meteorológicas adversas de 7:35 a 9:05, cuando pudo despegar la primera aeronave.

Hizo notar que por el cierre se desviaron al aeropuerto de Cochabamba dos aeronaves de BoA que volaban de La Paz con destino a Santa Cruz. Asimismo, anotó que no pudieron despegar tres aeronaves de aerolínea estatal que se encontraban en Viru Viru, así como también aeronaves de Amaszonas y de Aerolíneas Argentinas.

“Lamentablemente el impacto directo en 10 vuelos de la mañana tendrá un efecto de demora en más de 40 vuelos nacionales de este día debido a las conexiones y vuelos siguientes programados con las aeronaves involucradas", anotó Casso, al afirmar que BoA trabajará para minimizar los efectos a los pasajeros aplicando cambios de ruta y de aeronaves en servicio durante el día. 

El principal ejecutivo de BoA aclaró que no se trata de ningún incidente, sino de la aplicación de normas de seguridad que limitan las operaciones en condiciones meteorológicas adversas.

Desde la terminal aérea se informó de que una vez cesaron las lluvias las aerolíneas retomaron sus operaciones.