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El avance de la digitalización en los últimos años derivó en el reinvento incluso de la publicidad. Un claro ejemplo es el éxito que alcanzó ThePowerMBA, con su nuevo modelo de negocios, en apenas cuatro años desde su fundación.

Los socios fundadores de ThePowerMBA: Borja Adanero, Hugo Arévalo, Rafael Gozalo y Kike Corral consiguieron revolucionar el sector de la enseñanza y alcanzar a una comunidad de estudiantes de todas las partes del mundo. ¿Cómo consiguieron este logro?, la respuesta es: Creando anuncios más potentes que los de su competencia.

Cada campaña de publicidad tiene unos objetivos específicos; en el caso de ThePowerMBA sus anuncios buscan vender el click y para conseguirlo, tratan de hacer que sean irresistibles para sus clientes potenciales, siguiendo estos diez pasos.

Las claves

Son diez claves que detalla ThePowerMBA (ver listado). La primera es hacer que el cliente se sienta identificado o interesado de forma inmediata con los mensajes que se lanza.

Entre las claves también resaltan la capacidad de generar intriga y curiosidad entre los potenciales clientes.

Otro tip es que se debe tener claro que el producto o servicio será comentado por los clientes. Para que estas opiniones sean beneficiosas al negocio se debe aprender de ellas y aprovecharlas en cualquier aspecto. Además, no solo los usuarios básicos de internet comentarán, también lo harán los expertos del sector.

LAS CLAVES

1. Hacer que los clientes potenciales se sientan identificados: Un ejemplo: “¿Sueñas con emprender? Curso gratis: 10 cosas que debes saber si quieres crear una empresa”.

2. Generar intriga, curiosidad o sorpresa.

3. Beneficios: explicar al público qué va a ganar.

4. Dejar claro qué va a recibir.

5. Leer la mente del potencial cliente. Por ejemplo; un entrenador personal tendrá que saber si quien acude a él lo hace para perder peso o para mejorar su condición física.

6. La importancia del lenguaje. Y de la lengua. La propuesta de ThePowerMBA es analizar el lenguaje del potencial cliente en su rutina y adaptarlo al servicio.

7. Anticiparse sin morir en el intento. Es la necesidad de ser claros en el mensaje y no dar por hecho que fue comprendido totalmente.

8. Transparencia.

9. Confianza y confort, claves para reducir el riesgo.

10. Analizar el comportamiento social. Para ello, es vital aprender de las opiniones de los clientes y aprovecharlas.

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