Escucha esta nota aquí

Por: Ximena Gutiérrez

Se acerca el Día de la Madre y las ofertas y promociones en las tiendas no se hacen esperar. Muebles, electrodomésticos, desayunos, ropa, zapatos y una amplia gama de productos -con descuentos del 10 al 50%- llenan de anuncios las vitrinas físicas y digitales, a través de las redes sociales, como propuestas de regalos.

Natalie Rivera, coordinadora de marketing de Tienda Amiga, indicó que la campaña de promociones arrancó desde hace días con descuentos de hasta el 40% en toda la línea blanca. Lavadoras, heladeras, licuadoras, microondas están casi a mitad de precio. Dentro de los combos especiales se tiene que por la compra de una heladera de 345 litros + 1 boliviano, se lleva un horno eléctrico.

Asimismo, en la línea hogar hay descuentos en colchones, roperos y comedores del 40%. “Con solo pagar Bs 161 se lleva el comedor a su casa y paga el resto en 15 cuotas con el mismo precio”, dijo Rivera al agregar que dentro de las ofertas están también relojes, billeteras, planchas y bucleadoras con un 20% de descuento.

Pero si de regalar algo diferente se trata, importadora Terra, ofrece una atractiva gama de poltronas, muebles que le dan un toque extra de estilo y comodidad para que descanse mamá en casa. Daniela Herrera, responsable de marketing de la empresa, resaltó que los precios bajaron hasta un 50% en todos sus modelos y diseños encontrándose poltronas a precios entre Bs 300 y 400, cuando en su precio regular están entre Bs 600 y 1.050.

La pandemia ha obligado a pasar mas tiempo en casa, por eso E&E tiene toda su tienda con descuentos del 20%, 30% y 50% en pijamas, ropa de cama, batas, trajes de baños y ropa interior para que las mamás estén más cómodas en el hogar. En modelos, los hay para todos los gustos tanto en la línea juvenil como adulta. Otra excelente opción de regalo son los zapatos, y en Raphaella Booz todos están con el -50%.

 La marca brasileña tiene en sus estantes: ballerinas, botas, botines, tacones, sandalias, mocasines, tenis casuales y deportivos para el gusto de todas las mamás. Shaida Eid, apuntó que la promoción durará solo hasta el viernes 28 de mayo en todas sus sucursales.

Restaurantes, con pérdidas

Debido a las nuevas medidas de restricción, los restaurantes que atienden en horario nocturno adelantarán su apertura desde las 16:00 horas. Sin embargo, varios locales ya perciben los efectos negativos de estos cambios y aseguran que se han visto en la necesidad de suspender presentaciones con música al vivo. El delivery es otra opción que proponen para evitar los efectos negativos en las ventas.

Será como tener un Día de la Madre, pero a medias, porque se va a tener menos horas para atender a la clientela. En épocas normales una fecha como ésta era como tener un domingo extra y hasta mejor, porque el mes de mayo es muy esperado para el sector gastronómico por su alta demanda”, manifestó el vicepresidente de la Cámara Gastronómica, Fabricio Leigue.

El efecto de la medida representa una caída de al menos el 90% en las ventas de los restaurantes que atienden por las noches.

Asimismo, mencionando que de los 5.000 locales de comida que existen en Santa Cruz, al menos un 70% está enfocado en la venta nocturna y la mayoría de ellos trabaja solo con personal eventual, debido a que persiste la crisis.

Comentarios