Escucha esta nota aquí


Más de un centenar de trabajadores fabriles de Santa Cruz iniciaron a las 10:00 un bloqueo de la carretera a Cotoca, a la altura de Guapilo, acatando el paro de 72 horas dispuesto por la COB en todo el pais.

Socimo Paniagua, secretario general de la Federación de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, indicó que los bloqueos serán esporádicos hasta el mediodía de esta jornada y de igual manera el jueves y viernes.

Al lugar llegó un contingente policial que resguarda la seguridad. Empero no descarta intervenir el bloqueo en unas horas más, pues cabe recordar que desde La Paz la Policía anunció que harán respetar el libre tránsito de las personas, por lo que no permitirán el bloqueo de las carreteras.

Ya en Cochabamba los uniformados obligaron, con gases lacrimógenos, a los trabajadores que bloqueaban la carretera a Vinto a dejarla expedita y a replegarse.

La medida de protesta es en apoyo a los extrabajadores de Enatex y como ya adelantó la COB, si el Gobierno mantiene su postura de cerrar la empresa estatal el sábado en su ampliado nacional determinarán si van a un paro indefinido.