Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz autorizó que las empresas de delivery trabajen hasta las 22:00 durante este fin de semana.

Según un comunicado de PedidosYa, una de las principales empresas que ofrece este servicio, los repartidores están autorizados a distribuir alimentos, medicamentos y otro tipo de productos esenciales de uso doméstico por medio de plataformas de delivery.

Uno de los sectores más favorecidos será el gastronómico, que ve la medida como un “anhelado respiro” y tiene amplias expectativas considerando que éste será el primer domingo de atención, luego de tres semanas con domingos de encapsulamiento total.

En este sentido, PedidosYa brindará el servicio de entregas a más de 300 comercios afiliados; entre los que se encuentran farmacias, restaurantes, cafeterías y por supuesto; los markets o supermercados online; que brindan una alternativa rápida y eficiente para el abastecimiento de la canasta básica a los ciudadanos sin salir de casa.

Juan Pablo Velasco, director Manager de PedidosYa Bolivia, sostuvo que esta compañía está lista para atender, “respetando la distancia y con todas las medidas de bioseguridad: barbijo, alcohol en gel y rociador de alcohol antes de la entrega de los productos”.

En la actualidad, el país vive una tercera ola de contagios de Covid-19. Ante esta situación las autoridades sanitarias han dispuesto diferentes medidas para evitar mayores contagios, como las restricciones en la circulación los fines de semana.

Comentarios